Si alguna vez te ha tocado ser el anfitrión de una fiesta de Acción de Gracias, debes saber que es muy difícil mantener el control de los gastos… Entre las bebidas, los postres, el pavo y los acompañantes de la cena de Thanksgiving se puede ir una gran cantidad de dinero… Esto sin contar con los gastos que tenemos en decorar la casa para el inicio de las Fiestas de Fin de Año y todo lo relacionado a servir la mesa de una forma bonita!!!

¿Qué podemos hacer  para celebrar el Día de Acción de Gracias sin gastar demasiado dinero?

  • Planifica. Asigna un presupuesto y haz una lista de todo lo que se necesita para la fiesta. Incluye desde los platos y vasos sanitarios hasta cada ingrediente que necesitas para preparar el menú del día. Mientras más tiempo dediques a planificar, menos gastos incidentales tendrás en la preparación de la fiesta.
  • Compara los precios. Antes de salir a comprar lo que necesitas, compara los shoppers de las diferentes tiendas y supermercados para que encuentres dónde están las mejores ofertas. Si te es posible, ve a comprar en un lugar donde te iguale los precios de la competencia y acepten cupones de descuento. De este modo economizarás tiempo además de tu dinero.
  • Usa cupones de descuento y ofertas de rebate. Esta temporada es excelente para cuponear. ¡Hay cupones por todos lados! Las tiendas quieren vender y como parte de su estrategia publican cupones para todo lo que necesitamos durante esta temporada de fiestas. Aplicaciones como BUREA, BeFrugal e Ibotta son algunas de las muchas que puedes utilizar para estirar tu presupuesto para comida.
  • Asigna un plato a cada invitado a la cena. Siempre me ha parecido un poco injusto pedirle a una sola persona (o familia) que prepare todo lo relacionando a tan importante fiesta. Ocuparse de las decoraciones, cocinar y preparar la casa es demasiado trabajo y gasto para una sola persona o núcleo familiar. Por eso es recomendable dividir las tareas y platillos para la fiesta. Así, el gasto del anfitrión será mucho menor y todos podrán disfrutar de un compartir agradable sin sentirse cansado por amanecerse cocinando o limpiando la casa.
    Una forma sencilla de asignar los platos es crear una lista del menú que desean tener ese día y distribuirla a los invitados por WhatsApp o un grupo privado de Facebook para que cada cuál seleccione lo que desea llevar ese día a la fiesta. De este modo todos se sentirán parte importante de ese día tan especial.
  • Haz algo diferente. El motivo principal de la fiesta de Thanksgiving es dar gracias junto a nuestros familiares y amigos… No es obligatorio hornear un pavo para celebrar. Ni hacer una cena formal… Pueden celebrar haciendo un pasadía en el parque y preparar tacos, burritos, emparedados u otra comida sencilla.  Hace varios años hicimos eso para celebrar Navidad y fue todo un éxito.
  • Escoge bien el menú. Si eres de los que prefiere una cena formal. Pon tu esfuerzo en preparar los platillos favoritos de tu familia y no gastes en aquellos platos que quizás solo le gustan a una o dos personas. Así habrá menos probabilidad de que hagas algo que luego nadie quiera comerse.
  • Mantenlo simple. Si te pones a ver videos de Tasty y fotos de Pinterest para planificar el menú, probablemente se te antoje hacer recetas complicadas con ingredientes caros para sorprender a la familia, pero ¡cuidado! Ponernos a tratar muchas recetas nuevas para Thanksgiving puede resultar en un gasto mayor de tiempo y dinero… Mejor deja esas recetas nuevas para otro día. 😉
  • Usa decoraciones naturales. En lugar de ir a comprar decoraciones artificiales de otoño, sal a tu patio y corta algunas flores frescas y combínalas con frutas y cortes de queso para preparar una hermosa cornucopia que pueda servir como centro de mesa. Además de decorar, pueden comerse las frutas y los quesos mientras esperan la cena.
  • Limita las bebidas alcohólicas. El alcohol puede salir bastante caro dependiendo de las preferencias de tu familia. En lugar de llenar una barra de toda botella de bebida posible, pregunta a tus invitados cuál es su preferencia y pídeles que colaboren con lo que se necesita para preparar su trago favorito…
    Si lo que prefieren es el vino, opta por la alternativa del vino empacado en caja en lugar de el de botella. Por lo regular estos son más económicos sin sacrificar calidad. Además, ayudas al ambiente.
  • Planifica el orden en que vas a cocinar. De este modo economizarás tiempo en la cocina. Si vas a hornear postres, prepáralos el día antes y planifica para poner varios moldes simultáneamente en el horno. Adoba el pavo tres días antes y ponlo al horno tempranito el mismo día de Acción de Gracias. Recuerda: El alimento que requiere más tiempo en el horno es el pavo y una vez lo tengas ahí, no podrás usar tu horno para más nada hasta terminar. Ten eso en cuanta al momento de planificar el orden en que vas a cocinar los alimentos.

El Día de Acción de Gracias no se trata de preparar la cena perfecta ni de tener la casa perfecta… Se trata de celebrar en familia y de dar gracias a Dios por las bendiciones que tenemos en nuestra vida. Tratar de tener la casa o la cena “perfecta” solo hará que te sientas agotado. Mejor relájate y disfruta la compañía de tu gente en este día tan especial.

ahorros para thanksgiving

Cuéntame, ¿Cuál es tu mejor estrategia para ahorrar en la fiesta de Acción de Gracia?

ahorros para thanksgiving

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest