Una de las claves para que no se nos pasen las ofertas es organizar los cupones en un lugar accesible. Si alguna vez se te ha expirado un cupón que querías usar porque no lo encontraste a tiempo, sabes a lo que me refiero. No piensen que soy la persona más organizada del planeta, porque realmente no lo soy. OK, lo admito, mi casa NO se ve como la de Martha Steward… ¡pero mis cupones y mi almacén siempre están organizados y limpios! ¿Por qué? Porque esa es la clave para tener buenos porcientos de economía consistente. Pero… ¿Cual es el ‘mejor’ método para organizar los cupones de descuento?

Hay muchísimas formas de organizar los cupones. Pero, para mi, no hay forma perfecta de hacerlo. El mejor método de organizar tus cupones es el que te funcione a ti. Eso depende de tu estilo de comprar y del tiempo que tienes disponible para salir a cuponear.

Si eres de las personas que solo usa cupones ocasionalmente, quizás con una pequeña cartera puedes “resolver” el asunto de dónde guardar tus cupones.

Ahora, si eres un cuponista habitual o extremo, tienes muchos cupones y tus compras son grandes, debes buscar otras alternativas como las carpetas, los acordeones, archivos colgantes y los sobres. La forma más popular de guardar los cupones entre los cuponistas experimentados son las carpetas o “binders”.

Para “montarla” necesitarás una carpeta de tres pulgadas de ancho (preferiblemente con zipper), divisores y micas de diferentes tamaños. En mi Amazon Store te puse todo lo que necesitas para organizar tus cupones: Necesarios para Organizar tus Cupones. *enlace afiliado

Dos formas de organizar tus cupones en carpetas:

Photo: Denise Cooper – www.bemyguestwithdenise.com

POR CATEGORIAS 

Este método es perfecto si te gusta pasear pasillo por pasillo en las tiendas y no quieres dejar pasar ni un solo especial. La desventaja es que es el método que más tiempo consume. Porque requiere que saques horas para cortar cada cupón para acomodarlo por categorías en tu carpeta.

¿Qué necesitas?

  • micas transparentes de coleccionistas de tarjetas
  • micas regulares de proyectos escolares
  • micas de divisiones grandes
  • una carpeta ancha

¿Qué vas a hacer?

  • Corta todos los cupones de tus libros de cupones.
  • Acomódalos en tu carpeta por categoría: comida enlatada, comida congelada, lácteos, lavandería, vitaminas, belleza, cuidado personal, ect.
    El orden y la cantidad de categorías que usas lo determinas tu mismo de acuero a tus necesidades y estilo de cuponear.

POR FECHA

En este método se separan las páginas de los ‘inserts’ (circulares de cupones) y se acomodan por fecha sin cortar nada. La desventaja de esto es que la carpeta va a quedar super gruesa y pesada porque llevas contigo hasta los anuncios que no te interesan. Al estar acomodado por fecha de publicación de la revista de cupones, vas a necesitar acceso a una Base de Datos para encontrar tus cupones, si no quieres buscar página por página en tu carpeta. Y necesitarás una tijera a la mano para cortar tus cupones antes de usarlos. Las hojas protegidas con las micas se guardan en orden de fecha en que fueron publicadas.

¿Qué necesitas?

  • una carpeta grande
  • micas transparentes

Esta forma de acomodar los cupones es rápida; pero te robará tiempo al momento de salir a cuponear porque tendrás que ponerte a cortar los cupones que necesitas.

Albumes de Fotos

Hay personas que en lugar de usar una mega carpeta con zipper y micas, prefieren usar mini álbumes de fotos por categoría o por tienda. La ventaja de esto es que puedes conseguir los álbumes hasta en la tienda de a dolar. Y te saldrá muy barato montar tu “sistema” de organizar cupones.

Además los álbumes son bonitos y caben en cualquier cartera.



Archivos Expandibles, Fólders y Sobres

Si tienes pocos cupones, puedes dejar los ‘inserts’ completos dentro de un FOLDER o SOBRE MANILA, escribir bastante grande la fecha de publicación en la parte frontal del sobre y colocarlos por fecha en un archivo colgate o expandible. Si deseas, puedes llevar este archivo en el auto, para casos en que necesites un cupón de emergencia. Aunque este método no consume tiempo alguno al momento de organizar los cupones, vas a necesitar acceso a una Base de Datos de Cupones para saber dónde están los cupones que necesitas.

Archivo Expandible Verde

Este último es uno mi método favorito. ¿Qué hago cuando quiero salir a cuponear? Luego de hacer mi lista de compras y “parearla” con los cupones que puedo usar. Busco en mi archivo de inserts y los corto. Luego los acomodo junto a la lista de compras en un sobre tamaño carta, o en un Mini Acordeón que tengo color plateado y se ve  super chic. Se parece un poco a parece una organizador de tela, pero la parte de afuera es piel plateada.

Coupon Wallet
La desventaja de este método es que , se me podrían pasar ofertas sorpresa en la tienda, si dejo el archivo en la casa. PERO a mi no me quita el sueño el dejar pasar algunas ofertas porque todas las oferta siempre se repiten y los cupones también se repiten.

¡No hay sistema perfecto!

Sea que uses una carpeta gigante, un acordeón o sobres de carta… LO MAS IMPORTANTE es que el método que uses funcione para tu estilo de comprar y el tiempo que tienes disponible para salir a cuponear.

Cada semana separa un rato para eliminar los cupones expirados de tu carpeta (acordeón o cartera) y coloca los cupones nuevos. ¡No dejes que se te acumulen los cupones por días en la mesa del comedor! Si sacas un cada semana para organizarte poco a poco lo harás más rápido y te tomará menos tiempo.

¿Lo mejor? Al estar organizado no se te pasará ninguna oferta.

¿Listo para comenzar?

Tarea: Selecciona un lugar para guardar tus cupones… y sube una foto en nuestro grupo de Facebook.

Organiza Tus Cupones

Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace: Universidad de Cupones. Pulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest