Una forma sencilla de conseguir Cupones de Descuento en Puerto Rico y Estados Unidos es a través de las diferentes páginas de internet de los fabricantes, detallistas y afiliados. Estos cupones regularmente hay que imprimirlo para poder utilizarlo; por eso les llamamos Cupones Imprimibles.

Cuando los cupones imprimibles nacieron, debías instalar un Add-On llamado “The Coupon Printer” para poder imprimir desde tu casa. Este software era distinto para cada compañía de cupones online y todos dependían de Java para poder correr correctamente.

Sin embargo, con los avances de tecnología que tenemos hoy día, ya no es necesario instalar nada para imprimir desde coupons.com pero, si deseas imprimir cupones desde las otras plataformas de cupones como hopster, savings y smartsource debes asegurarte de tener la última versión de JavaScript instalada en tu computadora; ya que ellos aun dependen de Java para proveernos los cupones. Pero no te preocupes, porque Java no tiene costo alguno, no es difícil de instalar, ni creará conflictos con otros programas en tu computador. En todo caso agilizará muchas funciones que realizas en la web.

Todas las compañías que proveen cupones imprimibles llevan un “conteo” de cuantos cupones han impreso sus clientes, por eso vas anotar que en ocasiones piden tu número telefónico o compilan algún tipo de data adicional. Recuerda que los cupones son una estrategia de mercadeo y ellos necesitan tener un “control” de la cantidad de cupones que se imprimen para no salirse de su presupuesto de publicidad. En otro escrito te explico las partes básicas que posee un cupón de descuento pero ahora te adelanto que cada cupón que tu imprimas en tu hogar es único. Tiene un número identificador que dice tu dirección de internet (IP address) y otra información como día y hora en que lo imprimiste.

Regularmente podemos imprimir DOS cupones por dirección de computadora (IP address) en nuestro hogar. Quiere decir que si en tu casa hay una laptop, un iphone y una ipad, puedes imprimir dos por cada equipo. Claro, eso es si tiene una impresora con tecnología inalámbrica Wi-Fi. Recuerda, solo puedes imprimir dos cupones por computadores. Y cada cupón tendrá un número identificador distinto.Numero_Identificador_Unico

¿Puedo fotocopiar los cupones impresos?

Me imagino que estarás preguntándote, ¿Qué sucede si imprimo mis dos cupones por computadora y quiero más? ¿Puedo sacarle fotocopias? Lamentablemente debo decirte que la respuesta es NO. Es totalmente ilegal fotocopiar los cupones de descuento. Y según el código penal es fraude. Otro detalle que debes saber es que, si lo haces, te van a atrapar rastreándote a través de ese número único que ya te mencioné. Así que, si quieres cupones imprimibles adicionales, mejor habla con tu vecino o con un amigo para que te hagan el favor de imprimirte cupones adicionales, pero NO LOS FOTOCOPIES. Por favor, SE HONESTO E INTEGRO.

Cada primero de mes los servidores de impresión de cupones limpian sus registros y suben los cupones nuevos. Es decir que puedes volver a imprimir cupones que imprimiste el mes anterior, si deseas volver a utilizarlos en tus compras del mes que comienza. Aquí en Cuponeando PR te recomendamos que imprimas dos cupones de cada uno; ya que regularmente necesitarás comprar más de un artículo para realmente aprovechar una buena oferta. Pero ¡OJO! los mejores cupones se van volando… Y, si el cupón es de alto valor puede ser que las compañías limiten su impresión a un solo cupón por IP address.

¿Puedo imprimir cupones en blanco y negro?

Muchas veces me preguntan: ¿Puedo imprimir los cupones en Blanco y Negro? Sííí… Puedes imprimir en Black and White, pero asegurate de que la impresión sea clara para que puedan “escanearlo” en la tienda. Para más detalles sobre este tema visita esta publicación: Cupones Impresos en Blanco y Negro. Además, prepárate para que la cajera te pregunte si son fotocopias.

 

Utilizar cupones imprimibles es completamente legal; así que ¡a imprimir se ha dicho!

Algunos websites donde puedes imprimir cupones son: Coupons.com, SmartSource.com, RedPlum.com y Hopster. Todos los encuentras aquí mismo en CuponeandoPR.net 😉

TAREA: Compra una buena máquina impresora para que puedas aprovechar estos cupones.

Cupones Imprimibles

Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace: Universidad de Cupones. Pulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.

Universidad de Cupones

(Last update: Sept 6, 2018)

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest