Cuponeando PR by Edith Tapia - El mejor recurso de ahorros en Puerto Rico.
CuponeandoPR by Edith Tapia

¡Quiero aprender a cuponear! ¿Qué hago?

¡Que bueno que has decidido aprender a cuponear para hacer algo positivo por rescatar tu bolsillo!

Me entusiasma muchísimo que hayas decidido comenzar a tomar control de tus gastos y estoy lista para ayudarte en el proceso. Aquí en Cuponeando PR aprenderás a usar cupones de descuento, manejar programas de fidelidad al cliente de diferentes tiendas, aplicaciones móviles para reclamar recompensas y muchas otras estrategias que te ayudaran a estirar tu dinero al máximo siguiendo un estilo de vida frugal. Es decir aprenderás a vivir a tus anchas, pero sin gastar mucho dinero.Aprender a Cuponear

Yo AMO IR DE COMPRAS, pero no me gusta gastar mucho… Desde muy niña mis padres me enseñaron a usar inteligente mi dinero y hoy día yo comparto esa abundancia de conocimiento con mis lectores. Por eso te recomiendo que comiences registrándote en nuestra página para que te enteres de todo lo que sucede en Cuponeando PR. Es fácil… Y ¿lo mejor? GRATIS.

¿Ya te registraste? ¡Comencemos!

Todos podemos cuponear.

Aunque me gustaría poder decirte que es super sencillo y que toma muy poco tiempo aprender a cuponear y a usar todas las herramientas de ahorro que existen, no puedo hacer eso. 🙁 La realidad es que para cuponear exitosamente y estirar tu dinero al máximo, debes aprender ciertas reglas básicas y dedicar tiempo cada semana para educarte en el tema. La buena noticia es que ¡todos podemos aprender a cuponear! Y una vez aprendas estas estrategias de ahorro las tendrás contigo para el resto de tu vida. ¡Verás un ahorro significativo en todas las compras de tu hogar!

¿Sabías que los cuponistas ahorramos un promedio de un 50% en todas nuestras compras? Por eso cuponear es mi estrategia favorita para maximizar mis ahorros. 😉

Seis pasos básicos para comenzar a cuponear

Matricuúlate en la Universidad de Cupones.

Nadie comienza alguna disciplina, hobby o tarea sabiéndolo todo. Por eso te recomiendo que estudies todas las lecciones de mi Universidad de Cupones. No hay que pagar nada. Es completamente GRATIS y aprenderás muchísimo. Solo pulsa sobre la imagen que ves abajo y sigue las lecciones en el orden recomendado.  

Te aseguro que, si haces tu tarea de estudiar cada tema, vas a aprender a cuponear muy rápido y serás todo un Experto Cuponista en pocas semanas.

Ahora, si estas ansioso por comenzar a cuponear, aquí comparto algunas recomendaciones.

Cinco pasos básicos para planificar tu compra:

  1. Haz una lista de los productos que necesitas. Para esto debes hacer inventario de lo que hay en tu casa y de lo que necesitas. Esto es importante porque si sales de tu casa sin hacer tu lista te arriesgas a comprar demás o llegar a tu casa sin los productos que necesitabas comprar. Al hacer tu lista también te aseguras de estar más organizado en la tienda y no salirte de presupuesto.
  2. Verifica las circulares semanales (shoppers) para comparar precios. Los “weekly ads” o circulares de especiales se pueden conseguir en la entrada de las tiendas (al lado de la puerta) o en el periódico. Este paso es clave para maximizar tu economía. Al principio te tomará mucho tiempo, pero te aseguro que al cabo de unas semanas estarás familiarizado con los Ciclos de Ventas y el proceso de comparar precios se te hará super rápido. Si no te gusta comparar precios, RELAX. Hay muchas aplicaciones móviles y websites que te ayudan a hacer esa tarea. Si vives en Puerto Rico, aquí en  Cuponeando PR yo hago ese trabajo para ti cada semana.
  3. Busca los cupones de descuento que necesitas. Si vives en los Estados Unidos, compra el periódico cada domingo para que consigas los libros de cupones o “inserts”. Si vives en Puerto Rico, puedes usar un clipping service, pedirle a un familiar de EEUU que te envíe cupones o, mi alternativa favorita, IMPRIME CUPONES. Algunas páginas de donde puedes imprimir cupones son: Coupons.com, SmartSource.com, RedPlum.com y Hopster.com. Te sorprenderá la cantidad de cupones imprimibles que podemos conseguir hoy día. ¡Hay cupones para todo!
  4. Selecciona los productos de tu lista. Cuando vayas por los pasillos de la tienda, saca los cupones y vuelve a leer los detalles de cada uno. Es importante que leas cada cupón según seleccionas los productos para evitar que lleves los productos equivocados. Seguir todas las reglas de los cupones y de las tiendas es parte de ser Cuponistas Integros.
  5. Acomoda tus compras y paga, se amable con el cajero y acomoda los productos en la correa de acuerdo a como planificaste usar los cupones. Así no se te pasará entregar ningún cupón. Y el proceso de pagar será uno más rápido y agradable tanto para ti como para la cajera. La cajera es tu mejor aliada para que tus transacciones salgan como las planificaste. Y la ORGANIZACIÓN es la mejor amiga de las cuponistas exitosas.

¡OJO! El proceso de “cuponear” no termina cuando pagas los productos. Una vez llegues a tu casa escanea tus recibos en todas las aplicaciones móviles de reembolso. ¡Te sorprenderás del mucho dinero y premios que recibirás al hacer esto!

Personal Shopper – Asistente de Compras

Finalmente te recomiendo que te registres para recibir mis emails y te invito a que me selecciones como tu Asistente de Compras virtual.

Este es un servicio gratuito que me llena de mucha satisfacción ofrecer, ya que a través del mismo puedo enviarte ofertas exclusivas, códigos y cupones de tienda para usar en Kmart, Sears y otras tiendas asociadas. Además puedo asistirte de una forma personalizada cuando así lo necesites. Para escogerme como tu Personal Shopper (o Asistente de Compras) debes acceder a tu cuenta de Shop Your Way y luego seguir este enlace:► http://www.syw.co/cuponeandopr

Personal-Shopper-SYW-Asistente-de-Compras-Inteligentes

Si tienes dificultad en registrarte, estás en un celular o no sabes cómo hacerlo, envíame un mensaje directo desde la plataforma de Shop Your Way. ¡Será un placer asistirte!

¡Bienvenido al Team Cuponista!

Me siento super entusiasmada de que hayas decidido comenzar a tomar control de tu vida financiera y estoy lista para asistirte en el proceso de aprendizaje para llevar un estilo de vida frugal que te permita vivir a tus anchas sin gastar mucho dinero.

Te anticipo que al principio tendrás muchas preguntas, pero ¡no sientas tensión! Yo estaré aquí para ayudarte en el proceso. La clave para hacerse un experto en cualquier tema o disciplina es la práctica. Así que, sal a cuponear sin miedo. ¡Tu puedes!

Puede ser que de vez en cuando encuentres personas que cuestionarán tus intenciones para usar cupones y hasta se burlarán, pero no te sientas mal. Recuerda: Cuponear no es asunto de estatus social. Es Inteligencia Financiera. Te aseguro que organizándote y usando cupones intencionalmente ahorrarás muchísimo dinero. Y una vez aprendas, los que se burlaron estarán pidiéndote que les enseñes. 😉

Finalmente… Sígueme en todas las redes sociales para mantenernos comunicados, te enteres de lo que comparto a diario y me muestres fotos de tus mejores compras cuponeando.

FacebookTwitter InstagramYouTube

Recuerda recomendarnos con tus familiares y amigos. Como siempre digo: “Es mejor dar que recibir.” ¡Lo bueno se comparte! Así que, comparte los escritos con tus amigos de Facebook, Twitter, YouTube, Pinteres y Google+… Ese es el único “pago” que te pido por compartir esta información totalmente libre de costo. Gracias por ayudarme a regar la voz de que somos muchos los que estamos Cuponeando en Puerto Rico. ¡Éxito!

Facebook Comments