Muchos me han preguntado que cuál es la mejor tienda para cuponear. Y la realidad es que no tengo respuesta a esa pregunta. Todo se resume en las necesidades de tu familia y cuan cerca o lejos te queden las tiendas.

Yo hago la mayor  parte de mis compras con cupones en Walmart porque me queda a tres minutos de mi casa y puedo igualar cualquier precio de la isla. Mi segunda alternativa es Walgreens porque me queda menos lejos que CVS. Así que, antes de guiar a Walgreens o CVS, analizo muy bien si en realidad “vale la pena” el esfuerzo de gastar tiempo y gasolina para comprar algo que lo más probable lo puedo igualar en Walmart.

¡El tiempo es oro! Por eso planifico muy bien mis viajes de cuponeo para aprovechar a hacer otras gestiones importantes. Siempre llevo conmigo mis cupones, un calendario (escrito o mental) de los días en que pienso salir a cuponear y un registro de lo que hace falta en la casa. Mi tiempo es muy valioso y debo aprovecharlo al máximo.

Aunque no voy mucho a CVS, mis días favoritos para cuponear allí son los sábados en la noche cuando todos están en sus casas recogidos. ¿Por qué hago eso? Para economizar dinero, tiempo y gasolina. Regularmente las tiendas están menos llenas a altas horas de la noche y puedo entrar y salir mucho más rápido. Como el CVS que tengo más “cerca” de mi casa está a 45 minutos, debo planificar muy bien mis salidas de cuponeo a CVS. Solo voy  un sábado si y otro no (si voy). Pero aun alternando los sábados, puedo aprovechar gran parte de las ofertas. ¿Cómo? Sencillo. El CVS de Arecibo PR activa el shopper que comienza cada semana desde el sábado a las 10 PM*. Es decir que si voy sábado en la noche puedo aprovechar las ofertas del shopper vigente y las del shopper que comienza. Por ejemplo, mañana aprovecharé el shopper de la primera y segunda semana de noviembre. Si consigo todo lo que quiero, no volveré a CVS hasta el 23 de noviembre. Calendario_Noviembre_Cuponeando_PROrganizarme así me permite tener tiempo para hacer otras cosas como atender a mi familia y dar talleres de cuponismo. Que son dos actividades que disfruto muchísimo hacer. Alternando las visitas a las tiendas economizo tiempo. Claro, hay meses que puedo hacer excepciones. Por ejempo, el 28 de noviembre es Viernes Negro y quiero ir a buscar los maquillajes de L’Oreal con su tradicional cupón de $5 cada uno; y otras cosas que  nos ‘regalan’ ese día.

Cada temporada del año y cada ciclo de ofertas nos trae excelentes oportunidades para comprar lo que necesitamos. Recuerda: “Todas las ofertas se repiten.” Si te organizas, tendrás de todo sin gastar en exceso.

¿Mis sugerencias para economizar tiempo y dinero en mis compras?

  • Si vives lejos de una tienda, pero quieres aprovechar sus especiales, planifica de acuerdo a tu estilo de vida. Parte de ser un buen cuponista es economizar tiempo y gasolina. Y eso solo se logra organizándonos.
  • Acostumbrate a comparar los shoppers de las tiendas cada semana. Solo te toma 20 minutos usando Shop.pr
  • Escribe lo que quieres comprar. No confíes en tu memoria. “Más vale lápiz largo que memoria corta.”
  • Ve directo a lo que tienes anotado en la lista. Si paseas por los pasillos te tardarás más y puede ser que te salgas de presupuesto y pierdas tiempo.

Después de todo, el único bien que no se recupera es el tiempo. “El tiempo no es oro… El tiempo es vida” ¡Aprovéchalo al máximo!

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda. Y tú, ¿Cómo economizas tu tiempo? #HappyShopping

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest