Desde que descubrí Pinterest estoy obsesionada con mirar fotos sobre decoración del hogar, recetas, soluciones “Hágalo Usted Mismo”, remedios caseros y muchos otros temas que me ayudan a estirar mi dinero sin gastar mucho.

Me gusta porque cuando veo alguna ideas que me gusta puedo ‘pincharla’ en mi propio “boletinero”  para “ponerla a prueba” cuando encuentro un poco de tiempo libre. ¡El ingenio de quienes publican en Pinterest es sorprendente! Puedes ver mis “boards” o boletines aquí: Pinterest Cuponeando PR.

Entre las muchas ideas que tengo pinchadas, este fin de semana pudimos tratar el tan comentado “Pedicura Instantáneo”. Que, si no lo has visto, promete que con solo mezclar unos pocos ingredientes y sumergir los pies en la mezcla, podemos desacernos de las callosidades en los pies.

¡A experimentar!

Aprovechando que teníamos un poco de tiempo libre este fin de semana, invité a Mi Ángel a un pedicura relajante entregándole esta graciosa “invitación” unos días antes. Y, como a nadie le amarga un dulce, él dijo que sí.

Prepararme para hacerle el Pedi-Spa Mi Ángel fue muy sencillo ya que, como en esta casa se cuponea de todo, ya teníamos todo lo necesario en nuestro almacén.

¿Lo mejor? Siendo que estamos en Cuponeando PR, todos los ingredientes usados fueron previamente cuponeados. Es decir, ya estaban en mi almacén y cuando “los compramos” los sacamos gratis o casi gratis usando cupones y otras estrategias de ahorro.

Pedicura Instantánea con Productos Cuponeados

Ingredientes:

  • 2 toallas limpias
  • espuma de  afeitar Gillette
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 taza de Listerine Original
  • 1 taza de Vinagre Blanco
  • un lugar donde colocar los pies
  • un esposo amoroso que te deje experimentar 😉

 

Procedimiento:

  1. Aplica la espuma de afeitar en la planta de los pies.
  2. Envuelve cada pie con una toalla.
  3. Coloca los pies envueltos en un envase grande.
  4. Vierte el agua caliente, el Listerine y el vinagre en el envase.
  5. Espera por 30 minutos a que todos los ingredientes penetren.
  6. Pasados los 30 minutos, remueve la espuma de afeitar con la misma toalla. ¡Listo!

La espuma de afeitar reacciona con los ingredientes del Listerine y hace que puedas remover cada pellejo sin mucho esfuerzo con la toalla. Tanto el Listerine como el vinagre son desinfectantes que matarán las bacterias del pie de atleta y de hongos en las uñas.

NOTA: Si usas enjuagador bucal azul, los pies de tu esposo quedarán como los de Papá Pitufo. Así que, solo úsalo si deseas jugarle una bromita. 😉

¿El resultado? ¡Un éxito! Pero cómo yo quería que los pies de Mi Ángel quedaran aun más suaves, luego de “pedicura instantáneo” le apliqué una mascarilla de café hecha en casa para agregar aun más hidratación y listo. ¡Sus pies quedaron más suaves que las nalgas de un bebé! ¡Jeje!

Mascarilla “Body Scrub” de Café y Azúcar

Ingredientes:

  • 1/4 taza de borra de café
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/8 taza de aceite de oliva
  • 1/8 taza de aceite de coco
  • 1/8 taza de aceite de aguacate

 

Mezcla todos los ingredientes en un envase plástico que tenga tapa y déjalo guardado en la cocina o en el baño listo para usar.

Cuando quieras suavizar las áreas ásperas de tus manos, codos o pies toma un poco de la mezcla y frota suavemente. Luego enjuaga con agua tibia, pasa una toalla húmeda y ¡listo! Bye bye callosidades en los pies.

Ahora cuéntame, ¿Te gustan los remedios caseros? ¿Cuál es tu favorito?

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest