A todos nos ha sucedido en algún momento. Vamos emocionados a la tienda. Agarramos todo lo que necesitamos y cuando vamos a pagar… El cupón no escanea de ningún modo. Sin lugar a duda, esa puede ser una de las frustraciones más grandes para cualquier cuponistas pueda vivir. Especialmente cuando hemos sacado tiempo de nuestra ajetreada agenda para planificar las compras e ir a hacerlas.

Ahora, ¿Por qué sucede esto? ¿Qué razones puede haber para que los cupones no escaneen? Las razones pueden ser muchas…

  • Equipo obsoleto. Hay tiendas que aun usan equipos viejos que solo leen códigos de barra UPC y no están optimizados para leer barras GS1, resultando en que no se puedan usar cupones imprimibles. Eso sucede en Kmart y en algunas cadenas de supermercados locales de Puerto Rico.
  • Codificación defectuosa. En ocasiones el fabricante comete errores en la programación de los códigos de barra y no se dan cuenta hasta que ya el cupón ha sido publicado. En ocasiones envían notas aclaratorias a las tiendas, pero siempre es un inconveniente tratar de usar cupones con errores.
  • Impresión pobre. Si le falta tinta a tu impresora trata de no imprimir cupones porque es posible que el código de barra no imprima correctamente resultando en que no se pueda escanear en la tienda. Debes hacer impresiones de calidad.
  • Baja resolución de la impresión. Cuando imprimas cupones debes hacerlo en la mejor resolución posible. Verifica los “settings” de tu impresora antes de imprimir. Si siempre tienes problemas con tus cupones imprimibles, probablemente ese sea el problema.
  • Productos equivodados. A todos nos puedes suceder. A veces vamos con prisa y agarramos las cosas sin mirar y, si el cupón es muy específicos en cuanto a tamaño o variedad del producto, seguramente pite o no pase. ¡Lee bien los cupones para asegurarte de tomar la mercancía correcta! ¿Solución para poder usar el cupón? Busca el producto correcto.
  • Cantidad errónea. En la descripción de los cupones regularmente dice qué cantidad del producto debes llevarte para poder aplicar el cupón. Puede decir que necesitas llevarte uno, dos o hasta diez! Si no cumples con el requisito de cantidad, el cupón no va a pasar. ¿Solución para poder usar el cupón? Completa la cantidad correcta.

Como vez la mayoría de estos problemas se pueden evitar… Evita pasar malos ratos en las tiendas imprimiendo cupones con buena resolución y leyéndolos antes de usarlos.

La política de la gran mayoría de las tiendas dice que no aceptarán el cupón si no escanea. Walmart es una de esas tiendas. Esa es una de las formas que ellos tienen para prevenir el fraude de cupones. Así que, repasa la política de cupones de las tiendas que frecuentas antes de ir a cuponear.

Por otro lado, he comprado en  muchas tiendas donde la cajera me ha pasa el cupón manualmente autorizada por el gerente. Ahora, ellos no están en la obligación de aceptar un cupón que no escanea. Algunos gerentes son flexibles y otros no… Tu experiencia puede variar de tienda en tienda y hasta de día a día. Ve preparado. 😉

Si nunca has impreso cupones, lee este escrito: Todo sobre los cupones de descuento para imprimir.

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest