“This post is sponsored by Valpak. All opinions are 100% mine.”

No importa si tus hijos están en la Universidad o en Escuela Elemental, los gastos de Regreso a Clases pueden ser muy elevados. Es por eso que les comparto algunas estrategias para estirar su dinero al máximo en esta misión de prepararse para la escuela.

  1. Comienza la tarea de prepararte para la escuela a tiempo. No dejes  todo para último minuto.
  2. Verifica los ‘closets’ y gavetas de tu casa y haz un inventario de lo que ya tienes. Así no compraras cosas repetidas.
  3. Compara la lista de materiales escolares que te dieron en la escuela con la del inventario que hiciste para identificar qué hace falta en realidad.
  4. Establece un presupuesto y explícale a tus hijos que hay unos “limites financieros” que deben respetar. Hasta los hijos mas pequeños deben comprender que hay limites. back_to_school_948975-resized-600
  5. Escribe una lista de las cosas que vas a comprar y respétala. Es decir, aunque tu hijo te suplique que quiere las tenis de $100 que le compraron a su mejor amigo, si no esta en la lista, no des tu brazo a torcer. Te arrepentirás, si lo haces.
  6. Usa Cupones de Descuento. Estos te podrían ayudar a economizar un porciento bastante elevado de tus gastos. ¡Hay cupones para todo! Solo hay que buscar con calma e imprimirlos inmediatamente los vemos.
  7. Compra online y aprovecha los cupones digitales. Páginas como Valpak te ayudan a economizar bastante dinero.
    • En Valpak encuentras tremendos especiales en ropa, zapatos, bultos, loncheras y, si vives en los Estados Unidos, hasta cupones para recortes de cabello y servicios médicos. Me parece que, para quien le gusta comprar online, Valpak es una muy buena alternativa.back-to-school-supplies-shopping-1024x682
  8. Compara los shoppers de las tiendas. Las mejores ofertas de útiles para la escuela se ven en los meses de julio y agosto. Lo mejor es que también encuentras cupones de descuento que puedes combinar con esos especiales.
    • Si tu presupuesto te lo permite, crea un pequeño almacén de útiles escolares para el año. Así te evitaras las salidas de último minuto a altas horas de la noche porque tu hijo olvido decirte que tiene un proyecto para el día siguiente.
  9. No tengas miedo a comprar cosas usadas. En ocasiones se le da tan poco uso a algunos libros que tu hijo no notaría la diferencia entre uno nuevo y uno usado. Habla con los padres de grados mayores o visita librerías que vendan libros usados.
  10. Aprovecha los programas de incentivos, “rewards” y rebates como Ibotta y SavingStar para que economices no solo en los útiles escolares, sino en las meriendas de tus hijos.

Estoy segura de que si sigues estas sugerencias economizaras muchísimo dinero, pero ¿qué tal si te ganaras un “BACKPACK” valorado en $1,000 para el regreso a clases? Pulsa sobre la imagen para que participes del fabuloso sorteo de #Back2School que nos traen nuestros amigos de Valpak. Valpak_BTS_600x300_1

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest