Sea que esté ofreciendo un taller de cuponismo o me encuentre a alguien en las tiendas, hay una pregunta que siempre me hacen: ¿Cuánto tiempo para cuponear se necesita semanalmente? ¿Toma mucho tiempo eso de los cupones, verdad?
 
La respuesta más honesta que puedo dar a esa pregunta es que varía dependiendo de la semana, la temporada y del expertice del cuponista. El tiempo que me toma organizarme para cuponear hoy día no es el mismo que me tomaba cuando recién comencé a cuponear. Por otro lado, también depende de lo que necesite comprar y de la cantidad de cupones que tenga disponible.

No es lo mismo sentarse a cortar decenas de cupones de inserts a sentarse en la computadora a pedir cupones a un clipping service o a imprimir solo los cupones que uno necesita para las compras que regularmente hace.

Mi método favorito de conseguir cupones de descuento es imprimiendo del internet. Websites como coupons.com, redplum.com, savings.com y smartsource.com son claves para mantener mi carpeta de cupones al día. Siempre estoy alerta de cupones nuevos de alto valor y, como la impresión de cupones tiene un límite por IP address y los mejores cupones tienden a agotarse más rápido, es una de las primeras cosas que hago el 1ro de cada  mes. Cupones Imprimibles
A inicios y fin de mes es cuando los cuponistas tenemos más trabajo que hacer porque hay más cupones que imprimir, cortar y organizar. Esto también aplica si vives en Estados Unidos y recibes inserts en tu periódico dominical. Cada cambio de mes y cada cambio de temporada significa una gran cantidad de cupones nuevos que tendremos disponibles.
 
En promedio, reservo hora y media a la semana para imprimir y cortar cupones, mirar los shoppers para encontrar los mejores precios y planificar mis transacciones. Adicional a ese tiempo, dedico una hora más para ir a la tienda a hacer mis compras. Como ya voy muy organizada desde mi casa, seleccionar los productos no me toma mucho tiempo porque voy directo a buscar lo que tengo anotado en la lista y no doy vueltas por la tienda. (En una futura lección les diré cómo planifico mis compras).
tiempo para cuponear
La clave para gastar menos tiempo es buscar ayuda. Si tienes hijos, puedes ponerlos a ayudarte a cortar los cupones mientras tu comparas los precios, por ejemplo. Otra forma de invertir menos tiempo es siguiendo las diferentes páginas y grupos que comparten las ofertas como Cuponeando PR. Ya que hacemos el trabajo de comparar los precios por ti. 
 
Aunque cuponear puede tomar tiempo y esfuerzo, debes enfocarte en los miles de dólares que vas a ahorrar por ser consistente en comparar precios, planificar tus compras y aplicar cupones siempre que te sea posible. Para tener éxito ahorrando en tus compras, necesitas sacar tiempo para cuponear y tiempo para planificar. Ambos son importantes.
 
Cuéntame, ¿Cuánto tiempo dedicas a cuponear cada semana? 
 
Esta publicación es parte de una serie de 30 días. Donde pretendemos ayudar a nuestros lectores a aprender a cuponear o a pulir las habilidades que ya poseen. Si deseas acceder a la serie completa, visita este enlace: Universidad de CuponesPulsa la imagen para pasar a la siguiente lección.

Rev.: Feb 7, 2018

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest