Familiarizarte con las políticas de las tiendas es tu mejor arma para cuponear exitosamente y economizar mucho dinero. Cada tienda posee su propia política y muchas son modificadas según evoluciona el mercado del cuponismo en las diferentes cadenas de tiendas.  Al principio manejar una política distinta para cada tienda puede parecer muy complicado, pero una vez te familiarices con los básicos de cada una, serás toda una master estirando tu dinero con cupones y verás una economía significativa en tus compras. ¿La clave? ¡Estudia una tienda a la vez! Una vez sea conozcas bien una tienda, pasas a la siguiente. Esto te podría tomar semanas, pero te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Yo he usado cupones prácticamente toda mi vida… No al modo extremo, pero si de forma esporádica cuando estuvieran disponibles. Antes del 2011, cuando no cuponeaba extremo ni conocía en detalle las políticas de las tiendas, usaba mis cupones en productos a precio regular porque eso me había dicho una cajera de Walgreens… PERO una vez aprendí que tanto en Walgreens como en CVS puedo combinar un cupón de la tienda con un cupón del fabricante sobre un producto que esté en especial, no volví a usar mis cupones en mercancía a precio regular. Ese cambio sencillo en mi patrón de usar cupones hace que economice muchísimo más.  ¡Si hubiese estudiado las políticas de cupones antes, hubiese economizado muchísimo más! Por eso siempre enfatizo la importancia de estudiar con detenimiento la Política de Aceptación de Cupones de cada tienda.

Casi todas las tiendas que aceptan cupones de descuento poseen una Política de Aceptación de Cupones publicada en alguna página de internet para que los clientes la usemos de referencia. Si te es posible, imprime la política de la tienda que frecuentas para que la lleves contigo cuando vayas de compras. Así puedes referirte a ella si tu o el cajero tienen alguna duda sobre lo que se puede  o no hacer con determinados cupones u ofertas.

Ahora, si vas a visitar una que aun no posee una Política de Aceptación de Cupones pública, pide hablar con el gerente y hazle las siguientes preguntas:

  • ¿Aceptan cupones del fabricante?
  • ¿Qué tipo de cupones aceptan en su tienda?
  • ¿Aceptan cupones impresos del internet? ¿Deben ser impresos a color?
  • ¿Qué requisitos hay para que acepten mis cupones sin problema?
  • ¿Llevan a cabo eventos de duplicación de cupones?
  • ¿Qué ofertas con cupones realizan con regularidad en su tienda?

Mientras hablas con el gerente toma nota de sus respuestas y guarda esas notas junto a su nombre, día y hora en que hablaron para referencia futura.

Aun si la tienda posee una política de cupones oficial, siempre es bueno hablar con los gerentes de las tiendas para enterarte de modificaciones recientes a las políticas. Así te mantienes al día de los cambios que hagan. Pero IMPORTANTE… Siempre se amable con el gerente. El nos es quién pone las reglas del juego.

Aquí te comparto una lista de algunas de las tiendas que aceptan cupones en Puerto Rico:

Cadenas de tiendas y supermercados locales como Capri, Econo y Mr. Special también aceptan cupones de descuento. Puedes acceder a sus políticas de aceptación de cupones aquí: Políticas de Aceptación de Cupones de las tiendas en Puerto Rico.

Familiarizarte con las Políticas de las Tiendas en cuanto a la aceptación de cupones te va a economizar muchísimo tiempo y dinero. ¡Estúdialas para que maximices tu economía cuando salgas a cuponear!

Rev.: Feb 7, 2018

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest