Yo no le tengo miedo a hablar de dinero. Desde pequeña aprendí que, aunque éste no da la felicidad, sí hace que las cosas sean más fácil; y que es necesario para pagar casi todo lo que uno quiera adquirir en esta vida.

Aunque en ocasiones también puedo recitar la trillada frase que asegura que “lo más importante es lo que se lleva adentro, el amor de la familia y el afecto de tus amigos”. Estoy muy consciente de que las deudas no se pagan con sonrisas, sino con dinero.

Nunca he entendido porqué para muchas personas es tabú hablar de la necesidad de tenerlo… Si, ¡no es malo querer tener más dinero! Lo que es malo es amar el dinero. O renunciar a tus valores por el deseo de amasar más dinero.

Uno de los principios financieros básicos que aplica la gente exitosa es buscar modos alternos de ingresos para el hogar. Como dice Mi Mamita: “Uno no pone todos los huevos en la misma canasta.” ¿Qué quiere decir esto? Que nunca debes planificar tu futuro entero a base de una sola cosa. Que debes tener planes alternos.

Desde pequeña vi cómo mis padres siempre “se las buscaban” realizando diferentes actividades que les generaban dinero adicional al que ya recibían en sus “empleos seguros”. Ellos sabían que en esta vida no hay nada seguro, ni siquiera un empleo permanente en el hoy debilitado gobierno de Puerto Rico.

Conociendo la importancia de generar ingresos extra para nuestros hogares, hoy te comparto siete ideas sencillas para generar dinero desde tu casa sin incurrir en gastos mayores para comenzar. Sea que el dinero no te alcanza o que tienes unas metas financieras claras que deseas cumplir en tu futuro inmediato, estoy segura de que estas ideas te servirán de mucho.

8 Ideas para conseguir dinero extra desde tu casa:

  • Usa tu influencia en las redes. Si te divierte usar Facebook, Twitter, Snapchat, TikTok y otras redes sociales. Te vas a sentir como pez en el agua haciendo esto. Hay muchas compañías a las que puedes unirte para ganar dinero extra desde tu casa solo compartiendo enlaces en tu cuentas sociales y enganchando con tu audiencia. Como ya los métodos tradicionales de publicidad no son muy efectivos para las marcas, ahora ellos prefieren contratar personas normales (como tu y yo) que son influyentes en las redes sociales para regar la voz y compartir información de sus productos y servicios. Sigue este enlace para unirte: Gana dinero con Team Fearless.
  • Da lecciones. Existe una gran demanda de personas que desean aprender cosas nuevas. Si eres experto en auto-maquillaje, siembra o tecnología u otra materia; y tienes facilidad para comunicar tu conocimiento. Reúne a ese grupo de amigos que siempre te pide que les enseñes y dales un curso en eso que eres experto. Te sorprenderá cuántos están dispuestos a pagar porque les enseñes a maquillarse o a cuidar sus orquídeas, por ejemplo.
  • Aprovecha tus talentos. Si tienes la habilidad para diseñar prendas o hay algún postre que tus familiares y amigos siempre están elogiando, prepara paquetes especiales y véndelos previo a ocasiones festivas como El Día de las Madres, Navidad o San Valentín. ¡Te sorprenderá cuantas personas te llamarán a último minuto para que les resuelvas!
  • Haz manualidades y véndelas. Hay personas que les encanta regalar artesanías de otras partes de mundo a sus amigos y familiares. ¡Siempre hay un motivo para agasajar a alguien! Así que, si te gusta tejer, pintar o tallar; puedes vender tus creaciones en Etsy. También puedes venderlas a tus familiares y amigos. ¡Ahí las posibilidades son infinitas! La clave es dar rienda suelta a la creatividad.
  • Decora fiestas. Si te gusta hacer manualidades o eres talentoso para la decoración. Habla con tus familiares o amigos más cercanos y ofrécete para decorar su actividad, preparar un “Candy Bar” o hacer los recordatorios del próximo cumpleaños, aniversario, boda o Baby Shower. Si lo haces con excelencia, te aseguro que no te faltarán los clientes.
  • Vende lo que no usas. Haz un inventario en tu casa de todo aquello que está en buenas condiciones pero que ya no utilizas y véndelo por Ebay, Poshmark o el Facebook Market. Si la tecnología y tu no se llevan, puedes hacer una venta de garage al estilo tradicional frente a tu casa. Recuerda el refrán, “la basura de unos es el tesoro de otros.”
  • Únete a alguna compañía de ventas directas. Compañías como Farmasi, Amway, Scentsy y Juice Plus son algunas a las que pertenezco y de las que genero dinero extra mensualmente. Algo que me gusta mucho es que hoy día se puede hacer todo a distancia. Solo necesitas tener un celular con conexión al internet, ¡y listo! Nada de estar guiando a reuniones en hoteles. Jaja! Aunque se dice que este tipo de negocios es excelente para personas que se les hace fácil vender, son muy sociables, o tienen facilidad de palabra. La realidad es que las redes sociales han facilitado todo y el conectar con la gente es mucho más sencillo. Otra ventaja de estar en este tipo de compañías es que literalmente puedes ganar tanto dinero como desees, según el tiempo y esfuerzo que estés dispuesto a invertir. Además, seguramente adquirirás nuevas destrezas de emprendimiento y liderato que podrás aplicar durante el resto de tu vida en todos tus negocios que hagas. Aquí lo importante es escoger una compañía que realmente te guste lo que ofrecen. Escríbeme para ayudarte a identificar la compañía idónea para ti.
  • Conviértete en Gestor o Asistente de Compras. Hoy día la mayoría de las personas no tienen tiempo ni para ir al supermercado a comprar lo que necesitan. Por eso los servicios de Gestoría Gubernamental y Asistencia de Compras han llamado la atención de muchas personas. Básicamente vas a cobrar una tarifa fija por ir a alguna oficina o tienda a realizar las gestiones que tu cliente necesita que se hagan. Si no te incomoda pasar mucho tiempo haciendo filas o esperar en oficinas, esta oportunidad es para ti.

Una de las estrategias más sencillas de las que te he mencionado y que he usado exitosamente por los pasados once años es el generar ingresos usando mis redes sociales. No solo es sencillo, sino que las posibilidades de ganancia son infinitas. Además, en ocasiones solo necesitas un celular. Lee este este escrito sobre cómo generar ingresos pasivos y, si te inspira, regístrate para que comiences a ganar un dinero extra por hacer lo que ya haces. Compartir tus productos favoritos con tus amigos en las redes sociales.

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest