Si aun te faltan regalos para el Día de Reyes, aquí te comparto algunas sugerencias que pueden ayudarte a conseguir lo que te falta sin gastar demasiado ni salirte de presupuesto:

  • Escribe una lista clara de a quién te falta comprarle un regalo y verifica cuánto dinero puedes usar para el mismo. Analiza si el tiempo que tienes te da para conseguir todo lo que te falta. Si crees que el tiempo no te va a dar o peor aun, te das cuenta que no tienes el dinero, respira… ¡No todo está perdido! Con un poco de estrategia cuponista lo puedes lograr.
  • Haz regalos no materiales. Dile a tus chiquitos que hagan postales personalizadas para sus abuelos y tíos. Lánzate a la aventura de hacer algún dulce típico o confeccionar un rico coquito. Lo más importante es el gesto de recordar a esa persona especial. Pero si de todos modos quieres invertir en un regalo y no tienes idea de qué regalar, compra una Gift Card y entrégala junto a una postal hermosa.
  • Regala de tu tiempo. Aunque nuestros familiares están lejos físicamente, siempre podemos conectar con ellos a travez de una llamada. No dejes que la distancia te desanime. Separa tiempo para hacerles el regalo más grande que puedes darles, tu tiempo. Siempre recordaré las muchas veces que mi mamá me ha dicho que el mejor regalo que le puedo hacer es llamarla y hablar con ella. ¿Qué tal separar tiempo no dividido para conversar con tus padres? ¿Qué tal sacar un tiempo para apagar el celular y jugar con tus hijos como si tú también fueras chiquito? Te aseguro que crearán memorias mucho más valiosas que cualquier regalo que les pudieras comprar.
  • Aprovecha las ventas de liquidación online. Una de las ventajas de la Fiesta de Reyes es que la misma se celebra luego de Navidad y de Despedida de Año; momento en que la gran mayoría de las tiendas por departamentos están realizando sus ventas de liquidación de temporada. ¡Te sorprenderás al encontrar obsequios muy buenos con hasta un 75% de descuento! Así que, ¡al ataque!
  • Compra en tu closet. Ya sea que llevas meses cuponeando o que lleves solo unas semanas, seguramente tienes algunas cosas guardadas que cuponeaste en Amazon simplemente porque estaban a un precio ridículamente bajo. Saca algunas de esas cosas y prepara canastas personalizadas para tus amigos y familiares. Verás como todos agradecen los regalos prácticos en estos tiempos de creatividad financiera.
  • Compra en Amazon y envíalo a la casa de tu familiar. Si tu familia está fuera de Puerto Rico y tu sigues aquí como el Coquí, Amazon es un tremendo resuelve. Busca de las ofertas que he puesto en mi Facebook alguna oferta y pídela para que le llegue directamente a tu familiar. Hace una semana y media le compré a Papito y Mamita unos Cepillos Eléctricos Recargables por un precio ridículo y ¡desearía que escucharan la voz de emoción de mi mamá y mi papá cuando les llegó una caja de Amazon de mi parte. Ellos estaban felices porque era algo que necesitaban y yo más feliz porque por menos de $25 pude conseguir sus regalos y hacer que llegara a la puerta de su casa en Orlando. ¿Lo mejor? Los agasajé con algo bueno y ahorré sobre el 75% en mi compra porque los obtuve con cupón y código de descuento.
  • Cuponea productos de uso diario. Llama por teléfono (o tele-llamada) a tus familiares y pregúntales directamente qué productos de uso diario necesitan en la casa o para ellos mismos. Una vez sepas, toma nota y cuponealo de forma virtual o en persona. Recuerda que hay cupones y códigos de descuento practicamente para todo; así que cuponea todo lo que pueda ser cuponeado. Luego crea estuches de regalos o cajas personalizadas con lo que cuponeaste. Por ejemplo, en una ocasión una de mis primas me dijo que necesitaba detergentes de lavar ropa. ¿Mi misión? Cuponear muchos detergentes para hacer una canasta con un lazo muy grande. En otra ocasión cuponié muchos Maníes Planters y le hice una mega canasta a Mi Papito.

Sea que tienes a tu familia cerquita o estan a distancia, asegúrate de llamarlos y decirles que los amas, ese regalo no te cuesta nada y seguramente será el más valioso de todos.

Si deseas enterarte de otros consejos para economizar en las Fiestas de Día de Reyes, sigue este enlace: Ahorros el Día de Reyes.

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest