Planificar una fiesta de cumpleaños podría tornarse muy estresante cuando no tenemos los elementos necesarios para que sea exitosa. ¡Pero no te preocupes! ¡Llegamos al rescate! Te compartimos varios consejitos para que la preparación sea más llevadera, al momento de planificar tu fiesta, la de tus chiquitos o la de una amiga.

Sabemos que en internet hay infinidad de fuentes de inspiración y que muchas veces puede ser abrumador. No obstante, lo que necesitas no es tan complicado. Empecemos por escoger el lugar. Sea en tu casa o en un lugar de actividades, ese es el primer paso para escoger todo lo que necesitas para ambientar la fiesta. Si es fuera de tu casa, procura reservarlo con tiempo, al menos 6 meses antes, para saber la disponibilidad y si requiere de alquiler de sillas y mesas. Si la fiesta será en tu casa, procura tener toda la limpieza lista una semana antes para que el estrés no se lleve lo mejor de ti durante la preparación.

Luego de tener el lugar, debes planificar la decoración. Si quieres que tu cumpleaños tenga mucha decoración y detalles, puedes contratar a un(a) coordinador(a) de eventos, ya que te llevarán paso a paso en el proceso de lo que debes tener y en muchas ocasiones, te ofrecen ofertas en donde solo pagas el costo de ese “package” y cuando llega la fecha, estas listo para disfrutar. Otra alternativa es buscar tu decoración online por Amazon. Claro está, el éxito de que lleguen a tiempo es ordenarlas con anticipación. En la página de Facebook siempre ponemos excelentes ofertas durante todo el año. ¡Pendiente! Ahora bien, si tu fiesta es más sencilla, puedes conseguir diferentes tiendas especializadas en fiestas en donde conseguirás decoración, disfraces y más.

Hablando de disfraces, si tu fiesta tendrá una temática en particular, debes buscar  tu atuendo con al menos tres meses de anticipación a la fiesta. De igual manera, aun cuando no tenga una temática en particular, siempre es bueno que tengas un atuendo listo para ese día, ya que ese es tu día de festejar la vida. ¡Hoy día hay muchísimos lugares donde puedes comprar ropa a excelentes precios!

Una vez ya tienes la fecha, el lugar y el tema de tu fiesta debes pensar en las invitaciones. Ya sean digitales o en papelería, es importante que tus invitados reciban una invitación. De esa manera les haces saber que son especiales en tu vida y que te gustaría que compartieran contigo en ese día tan especial. Puedes enviarlas un mes antes y otro recordatorio una semana antes para confirmar.

5 elementos que no pueden faltar en tu fiesta para que sea todo un éxito

  • El Bizcocho (o pastel) y los postres – Hoy día, ¡hay varias opciones para escoger! Sea un bizcocho grande, cupcakes para mejor portabilidad, donas o galletitas, separa la fecha con antelación. Se sugiere que separes con un mínimo de dos meses si es que quieres un bizcocho personalizado. También tienes otras opciones como la repostería del supermercado o tiendas con membresía, en donde tienen variedad de productos ya preparados al momento.
  • Comida, entremeses y refrigerios – No hay duda de que una fiesta sin comida no es fiesta. Siempre que hay una reunión familiar, entre amigos o hasta cuando un vecino nos visita, terminamos comiendo algo o tomando un cafecito con galletas con queso. Así que procura tener comida, MUCHA COMIDA como buen boricua. Y claro, debes tener envases cómodos en donde puedas colocar las bandejas de la comida, entremeses, refrigerios y cubiertos, además de ubicar esa área en un espacio amplio que provea accesibilidad al momento de servir o que la gente se sirva sus alimentos.
  • Música y/o entretenimiento – Otro detalle que no puede faltar es la música. Ésta es un elemento fundamental al momento de amenizar una fiesta. Ya sea con un DJ, karaoke o bocina con música en aleatorio, el elemento musical sirve para romper el hielo e incita a que la gente comparta, mientras disfrutan de la fiesta.
  • “Party Favors” – Sea un cumpleaños para grandes o chicos, los “party favors” no pueden faltar. Prepara bolsas o cajitas en donde las personas puedan llevarse un grato recuerdo de haber celebrado contigo un evento tan maravilloso como lo es estar vivo. Hoy día hay infinidad de alternativas para regalar, desde un postre hasta una plantita son excelentes como detalle de recordatorio.
  • Sandwichitos de Mezcla – ¡Vamos! ¡Admítelo! Si un cumpleaños boricua no tiene sandwichitos de mezcla, no es un cumpleaños. Nada más que añadir. Si eres boricua, sabes que es así.

Por último, pero no menos importante, ¡recuerda hacer un presupuesto antes de comenzar tus preparativos! Aquí te contamos un poco más sobre cómo presupuestar una Fiesta de Cumpleaños: Ahorra en la Fiesta de tus Chicos. Te aseguro que una vez aprendas a presupuestar antes de hacer fiestas, no querrás hacerlo de otra forma.

Ahora dime, ¿Cómo te preparas para celebrar tu cumpleaños? ¿Qué añadirías a esta lista? ¡Compártelo en CuponeandoPR dejando tu comentario!

Escrito por Numa Rodriguez para CuponenandoPR.net

Experta en estrategias de Ahorro. Coach en Finanzas Personales certificada por FinCert, el Instituto de Finanzas Personales de PR  y Ramsey Solutions.

Desde el 2012 he ayudado a miles de personas a alcanzar sus metas financieras.

Pin It on Pinterest